Durante la puesta en marcha del programa las charlas sobre salud bucal, estuvieron a cargo del odontólogo del programa Médicos Comunitarios, Diego López Escribano.
El encuentro de este jueves estuvo dirigido a alumnos de la Escuela Nº 45. A lo largo del programa, cuyas actividades tuvieron lugar íntegramente en la sede del Complejo Polideportivo Municipal, participaron alumnos de las escuelas 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10, 12, 45 y Centro Educativo Complementario.
Vale recordar que este programa impulsado por la provincia de Buenos Aires se desarrolla desde hace 14 años, beneficiando a más de 200.000 chicos a los que se les brinda y garantiza el servicio educativo y recreativo durante los meses de verano.
El Ministerio de Salud, que también participa del programa junto al Ministerio de Educación, realiza controles sanitarios y cumplen con actividades que tienen que ver con lo recreativo y pedagógico.
"Estamos convencidos que el programa de escuelas abiertas de verano es una actividad que estimula mucho a los chicos y que les asegura un verano sumamente positivo y muy relacionado al ciclo lectivo", dijo en oportunidad de la puesta en marcha de la edición de este año la directora general de Cultura y Educación.
Estos espacios, dijo De Lucía, promueven el "encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable".
"Esto es la escuela: formar ciudadanos con una visión más amplia que también tiene que ver con los valores y la convivencia. Es una de las herramientas para luchar contra enormes flagelos que se viven en la sociedad de hoy", afirmó.
En Balcarce el Municipio trabajó en forma conjunta con Jefatura Distrital y el Consejo Escolar para el desarrollo exitoso del programa.