Tras arduas negociaciones, la administración libertaria avanzó en la división de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que encabeza Daniel Scioli, y en la redistribución de sus estructuras.
De esta manera, la Secretaría de Turismo y Ambiente quedará bajo la Jefatura de Gabinete, a cargo de Manuel Adorni, manteniendo a Daniel Scioli al frente. En cuanto a Deportes, se transformará en una subsecretaría, diseñada para que el ministro del Interior pueda utilizarla como herramienta de negociación con las provincias. Por el momento, se mantiene en el cargo a Diógenes de Urquiza Anchorena.
Por otro lado, luego de que se informara el traslado del Renaper —dependiente hasta entonces del Ministerio del Interior al de Seguridad Nacional— el Ejecutivo revirtió la medida. Con la oficialización del DNU, el Renaper vuelve a la cartera que ha gestionado estas competencias en las últimas administraciones. Durante el breve período en que estuvo a cargo del registro, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estampó su firma en los documentos nacionales de identidad.
Aunque la Dirección Nacional de Migraciones permanecerá en la estructura del Ministerio de Seguridad, los Centros de Frontera volverán a estar bajo la órbita del Ministerio del Interior, que buscará controlar su gestión, infraestructura y coordinación.
Fuente: Diarios Bonaerenses
