La medida fue ordenada por la jueza de Garantías Rosa A. Frende, titular del Juzgado N° 3 de Mar del Plata, en el marco de una investigación penal iniciada a fines de 2024 a partir de una denuncia formulada por la organización Missing & Exploited Children. Los reportes habían sido canalizados ante la UFEDyCI y daban cuenta de la tenencia y distribución de material con contenido sexual infantil a través de redes sociales.
Según indicaron fuentes policiales, los registros informáticos señalaban una dirección IP asignada a un usuario de Facebook de esta ciudad, quien fue identificado tras diversas tareas de investigación como un joven de 21 años.
A partir de la certificación del domicilio, este mediodía se concretó el allanamiento en una vivienda de avenida Favaloro al 700. En el lugar se incautaron teléfonos celulares y dispositivos digitales que serán remitidos a sede fiscal para su análisis pericial.
El joven investigado fue notificado de la formación de causa y puesto a disposición de la Justicia por presunta infracción al artículo 128 del Código Penal, referido a la producción, comercialización y distribución de representaciones de menores de edad con fines sexuales.
