El encuentro fue convocado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, quien quedó fortalecida frente a su rival interno, Santiago Caputo, luego del resultado electoral en la provincia, donde ella definió la estrategia.
Demostración de fuerza
El congreso buscará mostrar fuerza y unidad partidaria en el comienzo de la segunda etapa del gobierno de Milei. También apunta a ratificar el liderazgo en la provincia de Sebastián Pareja, referente cercano a Karina Milei, cuya posición había quedado debilitada tras la derrota libertaria del 7 de septiembre.
La conducción partidaria espera reunir a alrededor de mil dirigentes de toda la provincia en el Hotel Provincial. Allí se conformarán ocho comisiones dedicadas a analizar la dinámica interna del espacio y la coyuntura política y económica.
Mensaje de unidad
Uno de los principales objetivos será dejar atrás los enfrentamientos entre los sectores “territoriales”, ligados a Karina Milei, y Las Fuerzas del Cielo, alineadas con Santiago Caputo, que tuvieron su punto más crítico en las semanas previas a los comicios.
Una foto de unidad podría contribuir a resolver una de las discusiones más urgentes dentro de LLA en Buenos Aires: la conducción del bloque de diputados provinciales, actualmente en manos del caputista Agustín Rommo.
Además, dos dirigentes marplatenses tendrán un rol destacado durante el congreso: el diputado electo e intendente en uso de licencia, Guillermo Montenegro, y Alejandro Carrancio.
Fuente: Diarios Bonaerenses
