Le robó la tarjeta a su ex y gastó $250 mil: le allanaron la casa y le cortaron la luz por una conexión clandestina

Efectivos de la Estación de Policía Comunal de Balcarce realizaron el jueves un operativo en una vivienda situada sobre la calle 11, entre 2 y 4, en el marco de una causa que investiga múltiples delitos.

La investigación comenzó el 4 de noviembre, luego de que una mujer de 34 años denunciara consumos irregulares en su tarjeta de crédito Mastercard por alrededor de 250 mil pesos. Según relató, al recibir el resumen bancario observó cuatro operaciones que no había autorizado. Al consultar a los locales donde se efectuaron las compras, le indicaron que quien utilizó el plástico fue su expareja. El sospechoso habría aprovechado una visita a su domicilio, en un momento en el que ella no estaba, para tomar la tarjeta sin autorización.

Con distintas tareas de inteligencia y averiguaciones, la Policía logró identificar al acusado —un hombre de 39 años— y confirmar su residencia. Con esa información, se solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento, que finalmente fue concedida.

Durante el procedimiento, los uniformados notificaron al sujeto de la formación de la causa que se tramita en su contra por hurto y defraudación por el uso de una tarjeta sustraída. Además, detectaron una conexión ilegal al suministro eléctrico en la propiedad. Por esta razón, se convocó a personal de la Cooperativa de Electricidad, que cortó el servicio y secuestró el cableado utilizado para la conexión clandestina.

La Fiscalía dispuso la aprehensión del hombre también por hurto de energía, configurándose concurso real entre las imputaciones. Tras cumplir con las diligencias de rigor, recuperó la libertad conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce