El hecho, que renovó las preocupaciones sobre la seguridad en los actos proselitistas, tuvo como uno de sus puntos más críticos la agresión a un trabajador de prensa. Según los informes, luego de zafarse brevemente de la custodia de Gendarmería, la mujer –identificada como Annabel Ilarraz, de 50 años– se dirigió hacia el fotógrafo Antonio Becerra, quien cubría el evento, con aparentes intenciones de apuñalarlo.
Tras este alarmante episodio, la agresora intentó huir, pero fue interceptada por un policía de civil y arrestada en un supermercado cercano. Las imágenes de su detención, captadas por testigos con sus teléfonos móviles, la muestran visiblemente alterada y gritando que no la filmen.
Fuentes cercanas al caso indicaron que, a pesar de haber estado armada cerca del Presidente y de haber intentado agredir a un reportero gráfico, la mujer habría recuperado la libertad, aunque sigue imputada en la causa. Este desenlace generó aún más preocupación dentro de La Libertad Avanza, donde se debate sobre la estrategia de los actos de campaña "cuerpo a cuerpo" y la exposición del mandatario.
La hermana de la mujer detenida se acercó a la Comisaría 7° de El Palomar para verificar el estado de salud de su familiar y declaró ante un grupo de periodistas: "No vi nada, no sé qué pasó, quiero hablar con ella y saber si está bien". Poco después, la pareja de la detenida reconoció que ella portaba el cuchillo: "Lo usaba como defensa personal".Por su parte, una empleada del supermercado relató que vio a la mujer entrar corriendo. "Empecé a escuchar gritos de otros clientes, me asomé y vi que tenía un cuchillo en la mano. Lo primero que hice fue tratar de evacuar a la gente para evitar que pudiera herir a alguien", comentó la joven, y agregó que segundos más tarde, el policía de civil, que aparece en el video, logró detenerla contra una de las góndolas.