Fuentes judiciales aseguraron que el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 pidió al mismo tiempo el dictado de la prisión preventiva para A.M.C. –cuyos datos completos no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima– y la elevación de la causa a juicio. “Ambas medidas deben ser resueltas por el Juez de Garantías Gabriel Bombini”, aseguraron.
En su única presentación en Tribunales, el imputado se entrevistó con un abogado particular y no quiso dar su versión de los hechos. Después de ese trámite, y antes del traslado al complejo penitenciario de Batán, ese defensor renunció y se procedió al traslado de las actuaciones a la defensa oficial.
La denuncia por los aberrantes hechos cometidos entre 2019 y 2022 –cuando la víctima tenía entre 13 y 16 años– se radicó el año pasado en la UFI N° 7 y avanzó definitivamente con los resultados del estudio de ADN que confirmaron la paternidad del imputado de la beba nacida en 2023.
Durante la investigación, se comprobó que uno de los abusos ocurrió en la ciudad de Mar del Plata y el resto en un domicilio del hombre en Balcarce y en diferentes sectores rurales que el sujeto visitaba de manera reiterada.
Cuando el informe de ADN confirmó una probabilidad mayor al 99,999999 por ciento de que el padre de la víctima es también el padre de la beba, los investigadores pidieron la detención del sujeto. Tras el aval de la Justicia, la medida se hizo efectiva en calle 17 y 20 de nuestra ciudad, por parte del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI Mar del Plata.
El sujeto, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido en perjuicio de un descendiente, aguardará detenido la resolución judicial.