Diputada de LLA enfrenta graves acusaciones por contrabando y vínculos con el narcotráfico

La diputada y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, estuvo detenida en Estados Unidos por contrabando, específicamente por transportar droga, según informó el medio A24. Aunque la legisladora de Río Negro ha negado los cargos, se han mostrado las actas de su detención, en las que se detalla que fue condenada y estuvo presa en el aeropuerto de Sarasota, en Florida. Este hecho ha generado gran impacto, especialmente luego del escándalo protagonizado por José Luis Espert.

El periodista Nicolás Wiñazki reveló que, debido a su implicación en el narcotráfico, Villaverde tiene la entrada prohibida a Estados Unidos. Por su parte, el neurocientífico y diputado Facundo Manes expresó que pedirá la expulsión de la legisladora de la Cámara de Diputados. Además, trascendió que el Gobierno está evaluando la posibilidad de retirar su candidatura a tan solo días de las elecciones.

Implicaciones en causas por estafas piramidales

A su vez, Villaverde también está vinculada a una causa relacionada con estafas piramidales. La libertaria ha estado en el centro de la controversia por su relación con Claudio Ciccarelli, primo de Fred Machado, un acusado de narcotráfico y señalado como su testaferro. Estos vínculos han aumentado la presión mediática sobre la diputada.

Wiñazki, además, denunció que Villaverde lo amenazó a través de mensajes de texto tras la difusión de las acusaciones. El periodista también anunció que presentará todos los documentos relevantes en el aire de A24. Por otro lado, se conoció una denuncia que indica que Villaverde intentó comprar un kilo de cocaína en Estados Unidos, lo que derivó en su detención y la prohibición de ingreso al país.

Respuesta pública de Villaverde

En su cuenta de Instagram, Villaverde publicó un video completo del testimonio, acompañado de una declaración pública: “No me interesa entrar en el barro ni responder agravios. Prefiero demostrar con hechos que se puede hacer política con transparencia. Por eso me realicé un narcotest y una rinoscopia: la confianza se gana con gestos, no con discursos”.

El futuro incierto de Lorena Villaverde

Según lo informado, el narcotest realizado dio negativo, y Villaverde destacó que no se detectó ningún tipo de droga en su organismo, mostrando los resultados de los estudios médicos en sus historias de Instagram. No obstante, las causas judiciales en su contra están documentadas, lo que genera incertidumbre sobre su futuro político.

En cuanto a su candidatura, detallaron que su imagen en la provincia de Río Negro se ha visto afectada por los escándalos que la rodean. Este clima de controversia también ha impactado negativamente en La Libertad Avanza, especialmente tras el caso de José Luis Espert.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce