A los 5 minutos de juego, Marcos Acuña filtró un pase profundo para Facundo Colidio, que ingresó al área y asistió a Salas. El delantero definió cruzado y marcó el único tanto del encuentro.
El primer tiempo fue dinámico: Salas estuvo cerca de aumentar la ventaja tras un error en la salida rival, y Colidio generó peligro con varias intervenciones. Racing respondió con pelotazos largos y tuvo dos ocasiones claras: un cabezazo de Santiago Solari bien contenido por Franco Armani y una chance de Adrián “Maravilla” Martínez, que luego falló otra con un remate desviado.
En la segunda mitad, el juego se volvió friccionado y con pocas situaciones. El partido estuvo detenido varios minutos por el encendido de bengalas en la tribuna de Racing, lo que obligó a un extenso tiempo de adición. Para colmo, el equipo de Gustavo Costas quedó con diez jugadores por la expulsión de Martínez. River sostuvo la ventaja y selló el triunfo.
Con esta victoria, el conjunto de Marcelo Gallardo enfrentará en semifinales a Independiente Rivadavia de Mendoza. En la otra llave, Belgrano y Argentinos Juniors definirán al rival para la final. Racing, en cambio, ahora enfocará sus esfuerzos en la Copa Libertadores, donde se medirá con Flamengo en semifinales.