River venció a Racing y avanzó a semifinales de la Copa Argentina

River Plate se impuso 1-0 a Racing en el estadio “Gigante de Arroyito” y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Argentina gracias a un gol tempranero de Maximiliano Salas, quien cumplió la ley del ex.

A los 5 minutos de juego, Marcos Acuña filtró un pase profundo para Facundo Colidio, que ingresó al área y asistió a Salas. El delantero definió cruzado y marcó el único tanto del encuentro.

El primer tiempo fue dinámico: Salas estuvo cerca de aumentar la ventaja tras un error en la salida rival, y Colidio generó peligro con varias intervenciones. Racing respondió con pelotazos largos y tuvo dos ocasiones claras: un cabezazo de Santiago Solari bien contenido por Franco Armani y una chance de Adrián “Maravilla” Martínez, que luego falló otra con un remate desviado.

En la segunda mitad, el juego se volvió friccionado y con pocas situaciones. El partido estuvo detenido varios minutos por el encendido de bengalas en la tribuna de Racing, lo que obligó a un extenso tiempo de adición. Para colmo, el equipo de Gustavo Costas quedó con diez jugadores por la expulsión de Martínez. River sostuvo la ventaja y selló el triunfo.

Con esta victoria, el conjunto de Marcelo Gallardo enfrentará en semifinales a Independiente Rivadavia de Mendoza. En la otra llave, Belgrano y Argentinos Juniors definirán al rival para la final. Racing, en cambio, ahora enfocará sus esfuerzos en la Copa Libertadores, donde se medirá con Flamengo en semifinales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce