Detuvieron a “Pequeño J” en Perú por el triple crimen de Florencio Varela

Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, presunto ideólogo del brutal homicidio de Morena Verdi (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela, fue detenido este martes en Perú.

La captura se concretó gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional peruana y la Policía de la provincia de Buenos Aires. Valverde estaba oculto en un camión a la altura del kilómetro 70 en la ciudad de Pucusana, al sur de Lima.

El arresto se conoció apenas una hora después de que cayera su mano derecha, Ozorio, y ya suman nueve los detenidos por los femicidios de Brenda Del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi.

La Policía antinarcóticos peruana seguía sus movimientos a través de antenas y desplegó un operativo en la ruta, donde detuvieron el vehículo y descubrieron que Valverde se encontraba escondido.

El 24 de septiembre, durante un allanamiento en una vivienda de Villa Vatteone, se encontraron los cuerpos mutilados y enterrados de las tres jóvenes.

Los primeros detenidos fueron Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), quienes ya fueron trasladados al penal de Melchor Romero.

Este fin de semana fueron capturados Víctor Sotacuro Lázaro en la ciudad fronteriza de Villazón, Bolivia, y Ariel Giménez, acusado de cavar la fosa y enterrar a las víctimas.

Por su parte, Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro Lázaro, fue detenida este lunes por haber estado en el mismo auto que su tío la noche del crimen. Ambos fueron indagados en las últimas horas por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Adrián Arribas, y declararon.

Según los investigadores, la noche del viernes 19 de septiembre, Lara, Brenda y Morena subieron a una camioneta Chevrolet Tracker blanca en la rotonda de La Tablada. Creían que se dirigían a una fiesta en el barrio porteño de Flores, pero en realidad fueron llevadas a una casa en Florencio Varela, donde fueron torturadas, asesinadas y enterradas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce