En declaraciones a Agencia Noticias Argentinas, López Murphy fue consultado sobre la versión que indica que Espert habría recibido un aporte de 200 mil dólares del empresario Federico “Fred” Machado, actualmente detenido en Río Negro y con un pedido de extradición a Estados Unidos. “Parece insostenible una candidatura con esas acusaciones”, reiteró el legislador.
Sin embargo, al ser preguntado sobre el pedido de Unión por la Patria para expulsar a Espert de la Cámara de Diputados, el referente de Republicanos Unidos sostuvo que el libertario “tiene que tener derecho a la defensa”. “No vi cómo está armado el proyecto. No sé cuál es el debido proceso que están planteando”, aclaró.
López Murphy señaló que el punto central del caso radica en determinar si “los 200 mil dólares han servido de prueba en el juicio en Estados Unidos” y “si él recibió ese dinero y qué hizo con la transferencia”. “Esas son las dos preguntas que yo haría”, enfatizó.
Agregó que también podría solicitarse información “al juzgado de Texas para saber si ese material se ha usado como prueba”. “Eso es muy decisivo. Y una segunda pregunta es: ¿hubo esa transferencia? ¿Qué hizo con esa transferencia?”, insistió.
Por último, sostuvo que “esa transferencia es de un monto que está totalmente fuera de los límites que nuestra legislación acepta para los partidos políticos”. “Cualquiera de nosotros podría recibir una transferencia inadecuada. Yo, por ejemplo, en Potencia, cada vez que recibimos una transferencia, nuestro equipo verifica la liquidez, el estatus y si el monto está dentro de los límites permitidos”, concluyó.
