“Hay que resaltar el grado de locura que esto implica. Es preocupante, es asombroso, realmente están fuera de la realidad”, dijo Kicillof mientras de fondo se escuchaban las canciones interpretadas por Milei.
El gobernador vinculó el evento con la situación económica y social del país. “Cualquier otro gobierno utiliza los recursos que tiene para intentar resolver los problemas. ¿Qué hace el Presidente en esta crisis económica y social? Haciendo esto. A Milei hay que despertarlo”, afirmó.
Durante una entrevista con C5N, Kicillof destacó los números económicos que reflejan la crisis: “La morosidad de las familias en el sistema financiero llega al 5,9%, el peor nivel desde la crisis de 2009. Esto indica que muchas familias no pueden pagar sus créditos ni tarjetas. Son cifras extremadamente preocupantes”.
En relación a la renuncia de José Luis Espert y la posibilidad de reimpresión de boletas para que su lugar en la lista de La Libertad Avanza sea ocupado por Diego Santilli, Kicillof señaló: “Modificar todas las boletas implica un costo enorme, incluso si lo paga La Libertad Avanza. Estamos hablando de unos 10 millones de dólares”.
El gobernador incluso sugirió que la salida de Espert podría tener injerencia de Estados Unidos: “No sé si no lo bajan los yanquis, porque el jefe de campaña de La Libertad Avanza ahora es Donald Trump. Lo corren por conveniencia electoral, no por acusaciones judiciales ni por sus vínculos con el narco”.
Finalmente, al ser consultado sobre la eventual reimpresión de boletas, Kicillof concluyó con un comentario irónico: “Si van a cambiar la boleta, que lo pongan a Trump”.