Las palabras de apertura estarán a cargo, desde las 15, de Mariano Bosch, vicepresidente segundo de IDEA y cofundador y CEO de AdecoAgro, junto al exfutbolista Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán y fundador de la Fundación PUPI.
Durante la primera jornada se abordarán temas vinculados al orden global, los valores de Asia y la competitividad argentina. El cierre estaba previsto para Milei, pero el mandatario declinó la invitación por “compromisos vinculados a temas centrales de su gestión”. En su lugar, el vocero presidencial Manuel Adorni transmitirá el mensaje del jefe de Estado.
Mañana, a las 11.15, será el turno del ministro de Economía Luis Caputo, quien participará de forma virtual, ya que también se encuentra de viaje en Estados Unidos. Más tarde, a las 12.30, expondrán los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora, y de Chubut, Ignacio Torres, en un panel centrado en innovación y reforma tributaria, bajo el eje “el desafío impositivo” y la necesidad de repensar los impuestos.
El viernes, a las 11.40, disertará el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en una jornada dedicada al rol del Estado y la situación del empleo. El cierre estará a cargo del presidente de IDEA, Santiago Mignone.
“El Coloquio de IDEA cumple 61 ediciones como punto de encuentro de los principales referentes del ámbito nacional e internacional, público y privado”, destacaron los organizadores. “Serán tres jornadas para reflexionar y proponer cómo hacer de la Argentina un país más competitivo, en un mundo en constante transformación”, añadieron.
