“No es para esta elección. El 26 de octubre no se termina el apoyo de Estados Unidos”, aseguró Bullrich en diálogo con los medios desde Washington.
La funcionaria, que además es candidata a senadora nacional por el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, explicó que la referencia de Trump apunta al final del mandato de Milei, en 2027.
“Lo que dijo es que, si este Gobierno con esta forma de pensar dejara de ser gobierno, Estados Unidos tendría que evaluar si apoya o no a otro gobierno que piense totalmente distinto”, detalló.
“La compra de pesos es un buen negocio para EE.UU.”
En ese marco, Bullrich destacó que la relación entre ambos mandatarios “se consolidó en algo fundamental”, al confirmar la compra de pesos por parte del Tesoro estadounidense.
“Lo hacen porque es un buen negocio para ellos”, sostuvo la ministra, en referencia a la fuerte intervención de Estados Unidos en el mercado cambiario argentino.
Consultada sobre la política monetaria, Bullrich reafirmó que “no habrá cambios en el programa económico” y que “se mantendrá el régimen de bandas cambiarias”.
La advertencia de Trump
Más temprano, Donald Trump había advertido que, si Milei “no gana las elecciones”, su administración “no será generosa” con Argentina.
Las declaraciones generaron interpretaciones sobre un posible condicionamiento del apoyo estadounidense, algo que Bullrich buscó despejar con sus declaraciones.
Por último, la ministra se refirió a la decisión de la Cámara Nacional Electoral de no reimprimir las boletas con la foto de Diego Santilli como primer candidato, tras la renuncia de José Luis Espert a esa nómina.
“Vamos a ir con esa boleta. No vamos a llorar sobre la leche derramada”, concluyó.
