Bajo la consigna “100 días de injusticia”, la actividad se enmarcó en la campaña Argentina con Cristina y buscó visibilizar lo que desde el peronismo califican como una condena “proscriptiva”, destinada a impedir su participación en las elecciones legislativas de octubre.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó: “Cristina está secuestrada por el poder, pero acompañada por el pueblo”. Además, convocó a la militancia a trabajar por un nuevo triunfo electoral.
Desde las 15 horas, la esquina de San José se llenó de banderas, bombos y cánticos que pedían la libertad de la exmandataria. Cristina agradeció el respaldo a través de sus redes: “Gracias por estar siempre”.
El senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro también se hizo presente y expresó: “A 100 días del encierro, estamos acá para acompañarla y exigir su libertad. Ella representa la esperanza de millones”.
Entre los asistentes se destacaron además el ministro bonaerense Gabriel Katopodis, el candidato a diputado nacional Jorge Taiana y el legislador Eduardo Valdés, entre otros referentes del kirchnerismo.
La movilización fue presentada como un gesto político para reafirmar la centralidad de Cristina Kirchner dentro del peronismo y denunciar lo que consideran un proceso de persecución judicial en su contra.