Los contribuyentes que no registren deudas, estén adheridos al débito automático y opten por el pago por cuota podrán acceder a una bonificación de hasta el 10%.
El pago puede realizarse de forma sencilla a través de la página web de ARBA (www.arba.gov.ar), con tarjeta de crédito o por cajero automático, previo generación del código de pago electrónico.
También está disponible la modalidad digital mediante la aplicación Cuenta DNI, utilizando el código QR enviado por correo electrónico, válido hasta la fecha de vencimiento de cada cuota.
Para quienes prefieran el pago presencial, podrán hacerlo en las entidades bancarias habilitadas y en los puntos de pago de Provincia Net.
Cabe destacar que tanto esta cuota como la siguiente mantienen los mismos valores que las anteriores, sin actualizaciones en sus montos.
Al respecto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, señaló que “la decisión de mantener los valores de las cuotas se da en un contexto económico crítico para muchos bonaerenses, quienes, debido a la política de ajuste del gobierno nacional, ven fuertemente deteriorados sus ingresos”.