Tres aprehendidos por caza furtiva

En un operativo realizado este jueves, personal de la Estación de Policía Comunal de Balcarce, a cargo del subcomisario Gastón Sánchez, aprehendió a tres personas en la intersección de avenida Virgen de Luján y calle 62. Los individuos circulaban con seis perros y transportaban una liebre muerta, en infracción al artículo 24 de la Ley Nacional 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre.

La normativa prohíbe la caza de especies silvestres sin autorización y el uso de perros para su persecución, estableciendo penas de prisión de uno a doce meses y/o multas, además del secuestro de los elementos y animales utilizados.

Asimismo, el ingreso a propiedades privadas sin permiso constituye una falta tipificada en el artículo 119 del Código Contravencional de la Provincia de Buenos Aires, que prevé multas, arresto y decomiso de los elementos empleados.

En el caso intervino la UFI de Delitos Culposos y Contra el Medio Ambiente Nº 11, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, quien avaló el procedimiento, ordenó el secuestro de la liebre y dispuso la notificación de la formación de causa. Los imputados fueron trasladados a la Comisaría local, donde se labraron las actuaciones correspondientes, recuperando luego la libertad conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal.

El operativo fue supervisado por el comisario inspector Ariel Senopolis.




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce