Milei redobló críticas a la oposición y prepara una intensa agenda internacional

El presidente Javier Milei volvió a apuntar este domingo contra la oposición a través de sus redes sociales, en medio de un clima de tensión para el Gobierno tras la filtración de audios que involucran presuntos sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

“Son psicópatas”, lanzó el mandatario y líder de La Libertad Avanza (LLA) al compartir un video de la cuenta Escuela Austríaca, en el que una militante de izquierda denuncia represión en las inmediaciones del Congreso. Sin embargo, en las imágenes no se observan intervenciones de las fuerzas de seguridad.

“¿Te vas a dejar manipular por esta banda de mentirosos?”, se preguntó Milei, para luego remarcar que “todos los que adhieren a la izquierda son iguales, más allá de sus distintas marcas, ya sean los explícitos (socialistas) o los implícitos (kukas y socios)”.

Desde la izquierda, la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, recogió el guante y respondió con ironía: “Se te nota muy preocupado, Javier”.

Viajes al exterior

Mientras tanto, Milei retomará esta semana sus salidas internacionales tras un período de tres meses sin traslados fuera del país, uno de los lapsos más extensos desde que asumió. El primero de sus tres viajes programados para septiembre será a Estados Unidos.

El jueves partirá hacia Los Ángeles, un día después de encabezar el acto de cierre de campaña bonaerense en Moreno. Allí mantendrá reuniones privadas con empresarios en el Instituto Milken, aunque no hablará ante el auditorio. El viernes viajará a Las Vegas, donde se reunirá con directivos de cadenas hoteleras. El sábado regresará a Buenos Aires para seguir de cerca las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre.

Posteriormente, volverá a España por quinta vez desde su asunción. Aunque no habrá encuentro con el presidente Pedro Sánchez, Milei participará en el festival Europa Viva, organizado por Santiago Abascal y el partido VOX, durante el 13 y 14 de septiembre.

Finalmente, el tercer destino será Nueva York, donde asistirá a la Asamblea General de la ONU. Allí también podría mantener reuniones bilaterales, entre ellas una con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aunque la agenda aún no está cerrada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce