Los organizadores destacaron que la unión de los eventos busca optimizar recursos y ofrecer un festejo que “quede en la memoria de todos los vecinos”. Habrá food trucks, stands de emprendedores y artesanos, además de un escenario con espectáculos musicales.
Entre las novedades, se realizará un concurso de papa frita abierto a mayores de 18 años. Los participantes deberán presentar un plato cuyo ingrediente principal sea la papa frita, y la receta ganadora se convertirá en un sello gastronómico local, siguiendo el ejemplo del Postre Balcarce.
La grilla artística incluirá bandas locales, la presencia de Javier Calamaro con cocina en vivo y el cierre a cargo de los hijos de Los Palmeras.
El intendente y los organizadores destacaron la importancia de la papa frita como símbolo de la ciudad: “Tenemos tres empresas que producen distintos tipos: snack, supercongelada y prefrita. Eso no se da en cualquier ciudad”. Entre ellas se encuentran McCain, Finca Balcarce y Gauchito, principales impulsores del evento.
La intención es consolidar la Fiesta de la Papa Frita en el calendario anual de celebraciones, junto a la Fiesta del Postre y la del Automovilismo, como un atractivo turístico y gastronómico para la ciudad.
La realización del evento dependerá de las condiciones climáticas, y se confirmará entre miércoles y jueves si se desarrolla según lo previsto.