La propuesta, impulsada por los licenciados Gustavo Galera y Daniela Bechara, busca establecer lineamientos que consoliden una transformación organizacional con perspectiva de género, diversidad e inclusión, tanto en la cultura institucional como en su estructura.
Según explicaron, el trabajo se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Agenda 2030, que incluyen la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas, la reducción de desigualdades, el crecimiento económico inclusivo y la promoción de sociedades pacíficas y justas.
“Promover la diversidad, igualdad e inclusión sólo es posible a través de un proceso de transformación que involucre a todas las personas que forman parte de la Cooperativa, potenciando el capital humano y generando equipos interdisciplinarios”, destacaron los profesionales.
Galera señaló que la iniciativa aborda “una problemática muy común, pero muchas veces oculta y fuera de control en las empresas”. Bechara, en tanto, adelantó que la primera etapa consistirá en recorrer todos los espacios de trabajo para informar a los empleados sobre el alcance del nuevo departamento y coordinar de forma conjunta la metodología de trabajo.