“¿Qué les puedo decir? Vergonzoso, penoso. La cadena nacional presentó una idea que es un delirio cósmico: penalizar a los diputados que no votan lo que Milei cree que hay que votar”, expresó el mandatario provincial al ser consultado sobre el mensaje presidencial, que también incluyó vetos a leyes relacionadas con el aumento de jubilaciones y la emergencia en discapacidad.
En declaraciones radiales, Kicillof profundizó: “Lo quiere presentar como una ley. No le aprueban sus proyectos en el Congreso y ahora pretende que diputados y senadores se autopersigan porque no están de acuerdo con él. Es tremendamente border lo que está haciendo”.
Sobre el aspecto económico del mensaje, sostuvo que “también es un delirio cósmico. Milei vetó leyes que favorecían a discapacitados y jubilados. Los números que utiliza para justificar sus medidas son falsos, y el Gobierno cuenta con recursos suficientes”.
El gobernador definió la gestión libertaria como “un desastre por donde se la mire” y, respecto a la baja de la inflación, señaló que responde a “planchar el dólar, los salarios y las jubilaciones, destruyendo el aparato productivo y la capacidad del Estado, con una política exterior de sumisión a Estados Unidos e Israel”.
Además, advirtió que el Presidente “mira septiembre y octubre como un cheque en blanco” en referencia a las elecciones legislativas, y alertó que “está en riesgo la democracia en Argentina”.
En el plano electoral, Kicillof se refirió a la posible candidatura de Máximo Kirchner para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia: “No hay veto para nadie. Tenemos que encontrar la mejor expresión para frenar a Milei y defender lo que somos. Me parece bien que haya candidatos, ideas y propuestas. Lo importante es que representen a todos los sectores”.