“Che Milei… Acabo de escuchar tu cadena nacional de anoche, y disculpame… pero más que con los pies para adelante, a vos te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada”, escribió la exmandataria, en clara referencia a la última comunicación oficial del jefe de Estado.
El mensaje fue una respuesta directa a las afirmaciones de Milei sobre la recuperación salarial y el aumento del consumo de alimentos. Cristina Kirchner contestó con ironía: “Tenés que estar loco o ser un gran mentiroso para decirle a los argentinos, por cadena nacional, que los salarios le ganaron a la inflación y que ahora comen más que antes. ¿En serio?”.
Además, la exjefa de Estado rechazó la insistencia oficial en negar la emisión monetaria: “Dejá de mentir con la cantinela de que en el Gobierno no hay emisión monetaria. Se está emitiendo a diestra y siniestra para pagar intereses de la timba financiera, operaciones con dólar futuro y tasas bancarias”.
En ese sentido, planteó una crítica al ministro de Economía: “¿Con qué pagaron y van a pagar esas tasas por las nubes? No con chupetines, sino con emisión de dinero que beneficia siempre a los mismos, representados en tu ministro”.
Finalmente, Cristina Kirchner defendió sus cadenas nacionales: “Mis cadenas nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie, sino para mejorar la vida de mis compatriotas”.
Este cruce se suma a la tensa relación pública entre Milei y la exmandataria, marcada por constantes intercambios desde el inicio de la gestión libertaria.