A través de su cuenta de X, el mandatario provincial ironizó sobre la actividad oficial del Gobierno nacional: “Inauguraron su campaña (lo único que inauguraron en casi dos años) yendo escondidos a pasar 20 minutos en La Matanza para sacarse una foto berreta de marketing”. El comentario hizo referencia a la breve visita de Milei a Villa Celina, donde se retrató con los ocho candidatos de La Libertad Avanza a la Legislatura bonaerense para los comicios del 7 de septiembre.
En otro mensaje, Kicillof acusó al Gobierno de iniciar “mentiras digitales” y “campaña roñosa” en redes, señalando que “las mentiras de Milei y su inteligencia artificial no tapan la realidad” y anticipando que “el 7 de septiembre, en la provincia de Buenos Aires, les vamos a contestar en las urnas”.
Horas antes, Adorni había difundido el recorte en el que se escuchaba a Kicillof admitir que el peronismo no tenía propuestas para las elecciones. El periodista Gabriel Sued, uno de los responsables de la entrevista, desmintió la versión y publicó el fragmento completo.
En la Casa Rosada sostienen que la estrategia de campaña se centrará en polarizar con Kicillof, figura central del kirchnerismo en la provincia, que busca retener poder legislativo mientras enfrenta un escenario económico y social complejo.
El viernes, en Santa Clara del Mar, el gobernador aseguró que su espacio político estuvo en todas las manifestaciones contra las medidas del Gobierno nacional y que, con la alianza Fuerza Patria, intentará “frenar” a Milei. “Desde un primer momento advertimos que las políticas económicas del gobierno no servían a trabajadores, jubilados y pymes”, afirmó.
Kicillof, que gobierna la provincia desde 2019 y afronta su segundo mandato, volvió a insistir en que su propuesta es “canalizar la bronca” contra el Presidente, en un contexto en el que las encuestas muestran un escenario competitivo en la provincia de Buenos Aires.