El Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, dispuso iniciar la venta de la totalidad de las acciones que el Estado posee en la empresa, equivalentes al 90% del capital social. La tarea fue asignada a la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Agencia de Transformación de Empresas Públicas”, que deberá contratar una entidad bancaria del sector público nacional para realizar la valuación del paquete accionario.
La decisión se tomó luego de que el Tribunal de Tasaciones de la Nación manifestara que no podía efectuar la valuación de la compañía en un plazo razonable.
El plan establece que, en un máximo de ocho meses, al menos el 51% de las acciones sea transferido a un operador estratégico a través de una licitación pública, tanto nacional como internacional. El resto de los títulos podrá ser vendido en bolsas y mercados del país.
Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas tendrá a su cargo la elaboración de la documentación técnica, contractual y licitatoria necesaria, incluyendo el contrato de concesión. Esa área también deberá garantizar que la privatización no afecte la continuidad del servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales.