“Esto lo veo como el primer paso para destronar definitivamente al kirchnerismo. Mi objetivo es gobernar la Provincia a partir de 2027, y para eso la primera parada es 2025”, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia, donde también lanzó críticas hacia el actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof.
En ese marco, Espert desafió a los dirigentes kirchneristas: “Que expliquen cómo, después de ser responsables del desastre en la Provincia, pretenden ahora transformarse en los hacedores de su reconstrucción, con el inútil esférico de Axel Kicillof a la cabeza”.
El economista tiene una larga trayectoria en la política reciente. Fue candidato a presidente en 2019 por el Frente Despertar, donde obtuvo el 1,47% de los votos. Dos años después llegó al Congreso tras cosechar el 7,5% con Avanza Libertad. En 2023 se presentó como precandidato a senador nacional en la interna de Juntos por el Cambio, enfrentando tanto a Patricia Bullrich como a Javier Milei.
Finalmente, en febrero de 2024, formalizó su incorporación a La Libertad Avanza. Lo hizo en Casa Rosada junto al presidente Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el dirigente Sebastián Pareja, uno de los principales armadores del espacio.