El procedimiento se activó luego de un llamado al Centro Operativo de Monitoreo (COM), que alertó sobre la presencia de un individuo en actitud sospechosa desplazándose por calle 3 desde Chacabuco hacia Caseros, cargando varios elementos.
Al ser interceptado, el sujeto no pudo justificar la tenencia de una garrafa de 3 kg, una mochila negra marca CAT con prendas de vestir y un cuchillo cuya hoja tenía grabado el nombre de la víctima. La policía inició rápidamente una investigación preliminar y logró determinar que dichos objetos habían sido sustraídos de un camión Ford Cargo 1722 estacionado en calles 9 y Chacabuco. El vehículo presentaba daños en la ventanilla del lado derecho.
Los elementos fueron secuestrados y posteriormente restituidos a su propietario. En tanto, el detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Flagrancia, a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez, quien dispuso su traslado a sede judicial para ser indagado por el delito de “robo”.
El operativo fue supervisado por el Comisario Inspector Ariel Senopoli.