Oliveras se descompensó la mañana del 11 de julio, cuando se preparaba para asumir como convencional constituyente por la provincia de Santa Fe, cargo para el que había sido recientemente electa. En ese momento, fue trasladada de urgencia al Hospital Cullen, donde ingresó a terapia intensiva y fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas para intentar reducir la presión cerebral.
El parte médico había señalado desde un principio que su estado era reservado y extremadamente delicado. Finalmente, su deceso fue confirmado este lunes, generando un profundo pesar en el ámbito deportivo y también en el mundo del espectáculo, donde había tenido una participación activa en los últimos años.
Además de su trayectoria como seis veces campeona mundial, “Locomotora” Oliveras se había vinculado recientemente con la política, integrando las filas de La Libertad Avanza y el espacio liderado por Patricia Bullrich. Su inesperada muerte conmovió a sus seguidores y al mundo del boxeo, que la recordó como una luchadora dentro y fuera del ring.