El presidente del ente, Bernardo Martín, destacó el crecimiento sostenido del turismo a pesar de las dificultades: “Mar del Plata está marcando números muy buenos. Hay una baja en el consumo que puede explicarse porque venimos de la peor crisis económica de la Argentina. Pero estamos saliendo adelante y la ciudad sigue siendo competitiva”.
En el desglose semanal, se precisó que 157.127 personas arribaron durante la primera semana, sin contar el fin de semana previo, lo que significó un incremento del 0,3% en relación con 2024. De ese total, 73.526 turistas llegaron entre el jueves y el sábado, prácticamente la mitad de los ingresos semanales.
En lo que va del año, Mar del Plata recibió 5.116.530 visitantes, un 3% menos que en el mismo período del año pasado. Las cifras reflejan el impacto de la retracción del consumo en el sector turístico y comercial, aunque la ciudad sigue atrayendo un importante flujo de visitantes.
Martín también cuestionó algunas críticas recibidas durante el receso invernal: “Escuchamos una serie de tonterías y de usos políticos que intentaron instalar una catástrofe turística que no existió. Estamos muy conformes con cómo se vienen desarrollando estas vacaciones”.