El sujeto, que circulaba en una motocicleta Mondial 110 cc colisionó con otra moto de mayor cilindrada, y aunque no resultaron heridos en el siniestro, se dio a la fuga al advertir la presencia del móvil policial, siendo finalmente interceptado por los efectivos luego de una persecución que se desarrolló por varias cuadras y finalizó en la intersección de avenida Suipacha (32) y calle 9. Durante la intervención, se constató que el conductor no contaba con documentación habilitante para circular y se negó a que su rodado fuera secuestrado, lo que motivó su aprehensión en el lugar.
El procedimiento fue supervisado por personal de la EPC Balcarce, a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez. Se mantuvo comunicación con el titular de la UFIJE de Flagrancia, Dr. Ezequiel Layus, quien avaló el accionar policial y dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de la causa por resistencia a la autoridad, otorgándosele la libertad bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal bonaerense.
Con respecto a su vehículo, este quedó secuestrado, tanto por la falta de papales, por lo que se le labró una infracción de tránsito, pero también afectado a la causa penal como elemento utilizado para cometer el delito (darse a la fuga), por lo que, aun pagando la multa respectiva, el rodado podría ser decomisado por la justicia perdiendo el mismo definitivamente al haber sido utilizado como herramienta para fugarse.