En dichos procedimientos se logró secuestrar una considerable cantidad de estupefacientes del tipo clorhidrato de cocaína y marihuana (cannabis sativa) que se hallaban fraccionados en dosis y destinados a la comercialización al menudeo, como también una balanza de precisión, sustancias destinadas al corte y estiramiento de la misma, entre otros elementos fundamentales para la causa.
LA INVESTIGACIÓN
La misma se inició en el mes de febrero del año en curso a través del sistema online de denuncias ciudadanas, donde informaron que en un domicilio de calle 33 entre 18 y 20, una persona mayor se estaría dedicando a la venta de drogas. Una vez iniciada las tareas de rigor, se logró contratar la veracidad de dichos plasmados en la denuncia, como así también, y tras la realización de seguimientos, se pudo dar con dos puntos de ventas existentes en la vecina localidad de Mar del Plata, que eran utilizados para el abastecimiento del material estupefaciente que se comercializaba en el domicilio denunciado.
Las tareas investigativas fueron llevadas adelante por el personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas con intervención de la Dra. Laura Molina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Balcarce.