En la reciente denuncia, la abogada Mariana Gallego, en nombre de Fabiola Yañez, acusa a Alberto Fernández de haber usado el celular de su hijo Francisco para enviarle un mensaje que sería “perturbador” y violatorio de la medida restrictiva, consignó TN.
La letrada detalló que el expresidente habría compartido, a través de un teléfono que también utiliza la abuela materna del menor, dos enlaces a una nota crítica publicada en Eldisenso.com, titulada “Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yañez”.
Por este motivo, el Juzgado que tiene la causa le exigió a Alberto Fernández que cese cualquier forma de comunicación con Fabiola Yañez y evite “actos intimidatorios directos o indirectos” hacia ella y sus familiares. El caso, en el que el fiscal Ramiro González solicitó la indagatoria del expresidente comenzó con una prohibición judicial de contacto hacia su expareja y de salida del país.
Desde el entorno de Fabiola consideran que el mensaje tenía como objetivo impactar de manera negativa su estabilidad emocional, rompiendo la orden judicial que le prohíbe a Alberto Fernández cualquier tipo de interacción intimidatoria.
Tras la presentación, el juez Julián Ercolini instó al exmandatario a no cometer actos intimidatorios, ya sea de manera digital o en persona.
Desde el juzgado, también, le habrían aclarado a Alberto Fernández que solo podrá comunicarse con la familia de su expareja por temas relacionados a su hijo Francisco.
En caso de no acatar la medida, el juez Julián Ercolini podría ordenar la inmediata detención y la prisión preventiva de Alberto Fernández por “obstrucción a la Justicia”. (DIB)