El Bochita comenzó a construir su 2º triunfo en la “máxima” en la 2ª serie del domingo cuando en la largada logró saltar del 4º al 1º puesto de la carrera. Con un gran ritmo selló la selectiva más veloz de las 3 y se aseguró la posición de privilegio para la final entrerriana.
A partir de ahí, la gran incógnita era saber si iba a poder contrarrestar el ataque de Santero, que venía de ganar en San Luis y establecer la pole position en la clasificación del sábado. Pero la duda la despejó rápido al sostener la punta en una áspera largada, y reafirmó su candidatura promediando la carrera cuando volvieron a estar a la par durante un relanzamiento tras el ingreso del auto de seguridad.
Así, el joven balcarceño pudo sellar el triunfo que se le había escapado en este torneo en las carreras de El Calafate, La Pampa y Termas de Río Hondo y cortar una racha de 1 año y medio sin ganar en el TC. Pero lo más importante para él es que logró la victoria que lo habilita a meterse de lleno en la pelea por ganar la Copa de Oro cuando restan 3 fechas para el cierre del minitorneo.
Con este resultado, Diego avanzó del 5º al 2º puesto de la tabla de posiciones y quedó como nuevo escolta de Santero que sigue estirando la diferencia en la cima del petit torneo. “Fue una carrera muy difícil. Julián venía más rápido que yo. El auto era bastante indócil pero lo pude controlar. Julián me complicó varias veces, me atacaba y me soltaba. Me obligó a ir siempre al límite, en las últimas vueltas pude hacer una diferencia tranquilizadora, pero no me sobró nada”, declaró Ciantini.
Santero, representante del LCA Racing, ratificó su condición de máximo candidato al título al sumar su 3º podio al hilo (fue 2º en Buenos Aires y 1º en San Luis) que le permitió ampliar a 33,5 su ventaja en el certamen. “Seguimos sumando, que es el objetivo. Hoy me hubiera gustado ganar porque le quitaba la posibilidad a Diego, pero hizo una gran carrera. Se la merece. Hoy no estuvimos tan bien con respecto al ritmo, pero fue lo suficientemente bueno para sumar fuerte”, manifestó el líder de la Copa.
En tanto que Valentín Aguirre concretó su mejor producción desde que estrenó el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport. El arrecifeño superó a Otto Fritzler (Dodge Challenger) en la largada y se acomodó en el 3º puesto final. Con este resultado, continúa en el 6º puesto de la tabla de la Copa a 45,5 de Santero.