Milei dio marcha atrás y pidió que cambien su voto en dos proyectos

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría, en su última sesión, un proyecto para declarar Día de Duelo Nacional el 18 de julio, en homenaje a las víctimas del atentado contra la AMIA. Esa iniciativa recibió 171 votos a favor en el recinto, pero no fue acompañada por Javier Milei y Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza. Ambos legisladores se expresaron de manera negativa.

“A las 12 de la noche metieron un paquete de ocho proyectos y en cinco minutos pretendían que, sin saber de qué trataban, votáramos. Con Javier Milei votamos no. No votamos sin leer ni analizar las leyes que declaran u obligan al pueblo argentino”, aseguró Villarruel en sus redes sociales para justificar el voto. Esa actitud de los diputados libertarios derivó, entre otras cosas, en el repudio de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

"La DAIA deplora los votos negativos de los diputados de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel; y las abstenciones de Nicolás del Caño, Romina del Plá, Alejandro Vilca y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda; Mónica Frade, de la Coalición Cívica; y Paula Omodeo, de Creo Tucumán", publicó la entidad en un comunicado.

En medio de las críticas por su actitud, Milei quiso dar marcha atrás este lunes y envió una nota a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, "a fin de cambiar el sentido" de su voto y "dejar asentado" su voto afirmativo en relación al proyecto que declara el 18 de julio como Día de Duelo Nacional en homenaje las víctimas del atentado a la AMIA y la eliminación del trámite de Fe de Vida a jubilados y pensionados y titulares de pensiones no contributivas.

Más allá de ese intento, el reglamento de la Cámara baja impide el cambio de voto, por lo que quedó ratificada la postura negativa que Milei adoptó con el proyecto ideado por la diputada del PRO Sabrina Ajmechet. Según el texto de la legisladora, durante el 18 de julio la bandera nacional permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos, en los que se promoverá la realización de actividades alusivas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce