Realizaron caravana en protesta por trabajador despedido de McCain

Semanas atrás, Fabián Fasciglione fue despedido de la empresa McCain. En solidaridad, sus compañeros decidieron hacer un acampe en la entrada a la planta. Posteriormente, la situación pasó al Ministerio de Trabajo donde el abogado del empleado y los representantes de la empresa buscaron acercar las posturas. Luego de aquella reunión, se pasó a un cuarto intermedio.

En las últimas horas y según el relato de los compañeros del empleado despedido, representantes de McCain, se acercaron a hablar con él para intentar darle un nuevo cauce al asunto ofreciendo disculpas pero no dieron marcha atrás en su postura, con lo cual en la tarde de ayer, se llevó a cabo una caravana desde la sede de la planta hasta la plaza Libertad a modo de protesta y por la reincorporación del empleado despedido.

En el inicio de la movilización, Fasciglione declaró: “Acá tengo el acompañamiento incondicional de todos los compañeros desde que comenzó todo hace 15 días. Ellos en forma desinteresada se acercaron y me están acompañando. Estamos acá porque hay pocos avances en una medida que no fue tomada por una sola persona, sino que fue una cadena de personas para desvincular a un trabajador cualquiera. Son cuatro o cinco personas que actuaron de mala fe. Ninguno me comunicó nada de esto.

Yo estoy abierto a pasar a cualquier parte de la planta, lo que quiero es trabajar. En esto tocaron a mi familia, uno es el sostén, el tema es que tengo dos hijas en edad escolar y ellas tienen mucha incertidumbre. Es difícil para mí explicarlo. Hay que estar firme en esto, hay que ponerle el corazón, estamos haciendo una lucha justa y esto tiene que servir para todos los trabajadores de todo el país, de todo el mundo. Ya no podemos aguantar las cuestiones abusivas”, finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce