Diego Ciantini ganó en el TC e hizo historia con el Chevrolet en La Pampa

Diego Ciantini se quedó con la victoria en el TC (Turismo Carretera) con el Chevrolet, en la tercera fecha del caldendario 2023. En un cierre infartante y a puro suspenso, parecía que el triunfo en la pista había sido para Marcos Landa con el Torino. Sin embargo, el piloto uruguayo fue sancionado por los comisarios deportivos por haber superado al "Bochita" mientras regía la bandera amarilla ("peligro"), algo que está prohibido por el reglamento de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera).

En el autódromo de Toay en La Pampa, el charrúa y Matías Rossi (Toyota) eran los grandes candidatos a quedarse con el primer puesto. No obstante, la rotura del motor en el vehículo del "Misil" generó que tuviera que abandonar sobre el final de la prueba. Luego de lo ocurrido con Landa y Ciantini, las dos primeras posiciones de la carrera se invirtieron y "El Moño" se llevó el primer triunfo del año. Se dio de la mano del hijo de otro excorredor de la categoría y exrepresentante de la marca, como José "Bocha" Ciantini.

Además, Gastón Mazzacane completó el podio y concluyó un gran fin de semana para "El Chivo", tras un arranque de la temporada complicado porque no podía protagonizar las competencias. Ciantini ganó por primera vez en el Turismo Carretera y se transformó así en el 220° vencedor de la historia de la máxima categoría del automovilismo argentino, que nació en 1937.

Las principales posiciones del TC en La Pampa 2023

  1. Diego Ciantini (Chevrolet).
  2. Marcos Landa (Torino).
  3. Gastón Mazzacane (Chevrolet).
  4. Mariano Werner (Ford)
  5. Julián Santero (Ford).
  6. Otto Fritzler (Ford).
  7. Esteban Gini (Torino).
  8. Ricardo Risatti (Chevrolet).
  9. Christian Ledesma (Chevrolet).
  10. Lionel Ugalde (Torino).

El campeonato de TC 2023: la tabla de posiciones

  1. Mariano Werner (Ford) 113,5 puntos.
  2. Juan Tomás Catalán Magni (Ford) 104 puntos.
  3. Gernán Todino (Torino) 85 puntos.
  4. Valentín Aguirre (Torino) 81,5 puntos.
  5. Julián Santero (Ford) 81 puntos.
  6. Jonatan Castellano (Dodge) 76 puntos.
  7. Mauricio Lambiris (Ford) 74 puntos.
  8. Elio Craparo (Dodge) 71 puntos.
  9. Christian Ledesma (Chevrolet) 68,5 puntos.
  10. Nicolás Bonelli (Ford) 67,5 puntos.

Cuándo vuelve a correr el TC

La cuarta competencia del Turismo Carretera en 2023 será el domingo 16 de abril a las 13.30 horas en el circuito Enrique “Quique” Freile de El Calafate, provincia de Santa Cruz. La transmisión en vivo será del canal de aire TV Pública, mientras que el streaming online correrá por la cuenta de su propia aplicación Cont.ar. Además, habrá otras opciones como por ejemplo D GO, Cablevisión Flow y Telecentro Play.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce