La mesa política del Frente de Todos confirmó fecha, pero no la presencia de Cristina Kirchner

Este martes el presidente Alberto Fernández dio a conocer la fecha en la que tendrá lugar la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos. El encuentro se llevará a cabo el próximo 16 de febrero con el objetivo de debatir la estrategia electoral del oficialismo de cara a las elecciones de este año, aunque todavía no se confirmó si la vicepresidenta Cristina Kirchner estará presente.

Según confirmaron fuentes oficiales, el espacio de diálogo se realizará el próximo jueves 16 a las 19 horas en la sede porteña del Partido Justicialista (PJ), ubicada en la calle Matheu 130. Representantes de los distintos espacios que integran el Frente fueron invitados a participar del intercambio que tendrá como objetivo delinear los primeros pasos en el armado electoral.

Desde el Frente Renovador anunciaron públicamente que asistirán a la convocatoria. "Desde nuestro espacio vamos a participar con la convicción de sumar", aseguraron a través de su cuenta de Twitter.

Resistiendo el reclamo central del kirchnerismo, el presidente había anunciado la oficialización de una mesa electoral este domingo a través de su cuenta de Twitter. En su comunicado señaló que aspira a que en ese ámbito se debatan las cuestiones de estrategias y candidatos entre el peronismo y sus aliados.

"Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año", comenzó Alberto Fernández en el hilo de Twitter donde anunciaba la convocatoria.

Respecto a los asistentes, había adelantado que incluirá a "a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno". Sobre el motivo de llamar a esos sectores, el Presidente explicó que "con ellos compartimos un mismo proyecto de país".

Y a continuación apuntó a "nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas", como los encargados de las decisiones, precisando que serán esos mandatarios provinciales quienes "deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce