Cabe recordar que se viene desarrollando desde el año 2020, contando con la aprobación de la secretaria de extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y T.S. de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En esta oportunidad recibieron la certificación seis personas, quienes se suman al listado de cuidadoras disponible para quienes lo requieran.
Tiene como objetivo capacitar a cuidadores domiciliarios de la ciudad de Balcarce, brindando herramientas y recursos para el desempeño de su rol, lo cual impacta en la calidad de vida de la persona receptora de cuidado.
Se encuentra a cargo del equipo dirigido por Gabriela Landa, Patricia Torres Patricia y Karina Sánchez.
Se considera de vital importancia darle continuidad a dicho dispositivo, tanto como contribuir a la visibilización y valorización del rol de cuidado.