La investigación se inició en el mes de febrero, cuando la víctima de 51 años, formuló una denuncia penal donde relató que tras conocer y entablar amistad con una mujer que conoció en la red social Facebook, bajo el nombre de Antoo Velez, comenzó un intercambio de fotografías y videos íntimos. Al poco tiempo, la víctima empezó a recibir llamados extorsivos que le indicaban que se le había indicado un proceso penal por mantener una charla con una menor de edad y para que la causa no prospere debía hacer entrega de 100.00 pesos. Efectivos de la SubDDI Balcarce y la Fiscalía, iniciaron una investigación pudiendo establecer que se trataba de un hombre y una mujer, residentes en la localidad de Virrey del Pino y González Catán, partido de la Matanza.

El 19 de octubre pasado, el Fiscal Rodolfo Moure, solicitó dos órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Rosa Frende del Departamento Judicial de Mar del Plata, autorizando la jueza la requisa de las viviendas ubicadas en Chivilcoy al 1700 de Virrey del Pino y calle Perseverancia al 3800 de González Catán, por lo que la totalidad del personal de la SubDDI Balcarce viajó hasta el partido de La Matanza, realizando simultáneamente los allanamientos donde se secuestraron elementos informáticos y dispositivos celulares, identificando a los investigados, un hombre de 23 años y una mujer de 26, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia.
Con el análisis de lo recogido en los allanamientos, se pudo establecer la participación de un tercero, alojado en la Unidad Penal N°36 de la localidad de Magdalena.
Por este motivo, en la mañana de este jueves, se allanó la celda N°2 del pabellón 5, secuestrándose en la ocasión, un teléfono celular y la detención de un hombre de 29 años imputado ahora del delito de “extorsión”.