Medalla de bronce para Charmelo Balatti en el Nacional U16

El pasado fin de semana, se desarrolló en la Pista de Atletismo “Luis Oliva”, del Polo Deportivo “Mario Kempes” de Córdoba, el 23° Campeonato Nacional U16 de Pista y Campo, donde el atleta Matías Charmelo Balatti (AACYC Balcarce), perteneciente a la Asociación Atlética Balcarce (AAB), formó parte del Equipo Oficial convocado por la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).

La participación de Charmelo Balatti comenzó el día sábado por la mañana, con la prueba de los 2.400 metros llanos, donde llegaba como uno de los favoritos. Luego de una luchada y dura competencia, Matías logró alcanzar el podio, arribando en el 3° puesto de la misma con un tiempo de 7’33’’78, logrando su primer Medalla a nivel Nacional. La prueba fue ganada por el neuquino Ammann Fausto Pianciola (7’18’’54), quien fuera secundado por el capitalino Brian Astorga (7’23’’45).

El día domingo, fue el turno de los 1.500 metros con obstáculos, donde Charmelo Balatti también hasta las últimas vueltas por acceder al podio, arribando finalmente en la 5° posición, con un registro de 4’56’’92. El triunfo fue para el pinamarense Salvador Lucero (4’37’’47), quien fuera seguido por el capitalino Brian Astorga (4’45’’33) y el tresarroyense Ayrton Sanguinetti (4’46’’42).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce