Cooperativa ejecuta un plan de repotenciación de la red y ampliación del alumbrado público

El Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Mario Sotelo, encabezó una reunión de trabajo junto al Jefe Ingeniero Técnico, Carlos Lauro, el Jefe interino del área de redes, Carlos Tolosa y el Jefe de compras, Domingo Serritella. Durante el encuentro también participaron el Secretario del Consejo de Administración, Federico Pandolfi, el vocal Sergio Gallardo y el asesor Ricardo De Pascuale. 

Sotelo trazó un plan de acción que apunta a desarrollar acciones mediatas e inmediatas que se traducirán en la mejora de la confiabilidad de la red, el aumento de la capacidad de distribución y la llegada a nuevos usuarios. 

Y se expresó sobre las bases de su Plan de Repotenciación de la red y ampliación del alumbrado público con el que busca mantener y mejorar en sectores específicos la calidad del servicio minimizando al máximo las probabilidades de cortes y mejorando el nivel de tensión. 

Los presentes hablaron sobre la puesta en marcha del nuevo centro de maniobras y distribución de redes de media tensión ubicado en la esquina de Avenida Suipacha (32) y calle 11. Según explicaron, en el lugar se realizó el cambio de celdas, modernizó el cableado y aumentó la capacidad. 

“La inversión efectuada en esta primera etapa supera los 95 mil dólares y ascenderá a 140 mil dólares una vez terminada la obra. Cuando se ponga en marcha permitirá dar mayor confiabilidad respecto de la continuidad del servicio en toda la ciudad. El sistema incorporado permite además modificar la alimentación hacia distintos sectores con comandos motorizados”, explicaron tras la reunión. Según agregaron, tanto el cableado como el equipamiento renovado fue colocado hace más de 50 años: “la planificación efectuada en un primer momento apuntó no sólo a mejorar la calidad del servicio, sino también a duplicar la demanda en un futuro”, mencionaron. 

Las autoridades del Consejo de Administración escucharon las demandas de los profesionales y acordaron una fuerte inversión en la compra de cable preensabmblado que servirá para cambiar las antiguas líneas desnudas por cables con un menor impacto visual, mayor seguridad y fiabilidad en el servicio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio