Alemania anunció la lista del Mundial y Mario Götze estará en Qatar

La historia de Mario Götze está regida por la palabra superación. Y día a día escribe otro capítulo. En este caso, el actual futbolista del Eintracht de Fráncfort fue convocado en la lista de la Selección de Alemania para jugar el Mundial de Qatar, con la particularidad de que no era citado desde 2017.

En la lista del equipo que dirige Hansi Flick también están Thomas Müller, Manuel Neuer y Matthias Ginter, supervivientes del título en Brasil hace ocho años.

Götze le trae malos recuerdos a los argentinos. Fue el “héroe de Río” que le dio el título a los germanos tras marcar el único tanto de la final de la Copa del Mundo de 2014 en tiempo suplementario. Todos recuerdan ese remate cruzado y la cara de Sergio Romero viendo como la pelota tocaba la red.

Después de aquella final, Götze no fue el mismo. Una enfermedad, sumado a un bajón anímico lo hicieron casi desaparecer del fútbol, cuando parecía que se iba a convertir en una de las grandes estrellas del mundo de la redonda. Sin embargo, su tenacidad y la ayuda de su familia le permitieron tener otra oportunidad.

Dos ausencias de peso en la Selección de Alemania

Además del delantero Timo Werner, que se lesionó la semana pasada en un partido con el Leipzig, hay dos bajas clave en el equipo teutón. Marco Reus tampoco fue convocado por lesión, mientras que Toni Kroos, el sensacional volante del Real Madrid, decidió no participar de la Copa del Mundo y se autoexcluyó.

La lista completa de la Selección de Alemania

  • Arqueros: Manuel Neuer, Ter Stegen y Kevin Trapp.
  • Defensores: Armel Bella Kotchap, Matthias Ginter, Christian Günter, Thilo Kehrer, Lukas Klostermann, David Raum, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck y Niklas Süle.
  • Mediocampistas: Ilkay Gündogan, Mario Gotze, Karim Adeyemi, Julian Brandt, Niclas Füllkrug, Serge Gnabry, León Goretzka, Kai Havertz y Joshua Kimmich.
  • Delanteros: Leroy Sané, Jonas Hofmann, Youssoufa Moukoko, Jamal Musiala y Thomas Müller.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce