Comenzará nueva propuesta en el Museo Histórico

Desde el próximo martes 18, a las 10.30, podrá disfrutarse de "Mundo de sensaciones", en la sala de Muestras Transitorias del Museo Histórico Municipal.

La propuesta será coordinada por la Prof. Alicia Schisano y realizada por alumnas del Profesorado de Educación Especial, tercer año. Participan también alumnos del Profesorado de Educación Especial, cuarto año, y Profesorado de Educación Inicial, segundo y tercer año (área de arte), del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 32 “Lidia Gallino de Camino”.

Los niños conocen el mundo a través de las acciones que ejercen sobre los objetos: tocar, tirar, mover etc. Se conocen a sí mismos ensayando diferentes posibilidades de movimientos en ese accionar. Comienzan así a apropiarse, a conocer el mundo desde la observación y experimentación. Para realizar las actividades, se necesitan objetos y materiales con los que puedan relacionarse. Esos materiales son una fuente inagotable para que los niños manipulen, observen, agrupen y clasifiquen.

El material didáctico es aquel que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles.

El objetivo de esta muestra es mostrar a toda la comunidad material didáctico estimulador de sentidos elaborados con material de descarte como, por ejemplo, maderas, botellas, telas, paraguas intervenidos, entre otros, ambientados en un escenario lúdico que invite al recorrido.

La propuesta se podrá recorrer hasta el 30 de octubre en el horario habitual de atención al público (martes a viernes, de 8 a 16.30 - sábado y domingo de 14 a 17). Durante su transcurso, las alumnas harán intervenciones, lectura de cuentos, relatos con títeres, etc.

Pueden solicitarse visitas guiadas al correo electrónico de la institución: museohbce@gmail.com.

La apertura formal será el próximo martes (18), a las 10.30. La coordinadora de la institución, la profesora nombrada y las alumnas estarán presentes para atender a la prensa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce