Alumnos de la EP Nº 41 y el JIRIMM Nº 7 visitaron Geoparque “Pun Antü”

El pasado viernes, en el contexto del proyecto “Cerrando ciclos, plantando caminos: compostado de residuos domiciliarios para promover la restauración ecológica y la salud del suelo”, los estudiantes de la Escuela Primaria Nº 41 “Tres Lomas” y del Jardín de Infantes Inicial Rural de Isla de Matrícula Mínima Nº 7 (JIRIMM 7) visitaron el Parque Geológico “Pun Antü”.

Cabe recordar que la iniciativa está dirigida por el Ing. Agr. Nicolás Wyngaard, de la Facultad de Ciencias Agrarias. 

En tanto, las profesoras de la FCA, Ings. Agrs. María Lis Echeverría y Gabriela Leofanti, acompañaron a los estudiantes y docentes en la observación de la flora de sierra “La Barrosa”, mientras que la Geóloga Mariana Camino, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, abordó la historia geológica de la región.

La actividad busca fortalecer los contenidos de la propuesta educativa de la escuela, orientada a concientizar acerca de la importancia del cuidado y la conservación del patrimonio natural, haciendo hincapié en el valor de la flora y fauna asociados a los ambientes naturales.

Con la presencia de la Ing. Cristina Cufré, de Espacios Públicos de la comuna, se visitó el Jardín Botánico de “Pun Antü”, donde se llevó a cabo la plantación de especies nativas producidas por Nehuén Russo, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias e integrante del proyecto. Las especies plantadas fueron: Mimosa tandilensis; Nierembergia tandilensis, Stevia satureiifolia, Gymnocalycium gibbosum, Senecio pulcher y Calceolaria parviflora.

La actividad fue precedida por la entrega de una compostera a la escuela y la realización de un taller de compostaje. Las acciones del proyecto de extensión continuarán con la plantación de especies nativas en la escuela, las cuales serán abonadas con el compost producido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce