Mar del Plata: El predio de Las Heras será desalojado el próximo jueves

La Justicia de Garantías se expidió por la usurpación de tierras en Las Heras y decidió desalojar el predio. La fecha prevista será este jueves -si el clima lo permite- participará la Policía junto con personal de Desarrollo Social.

"Este martes los usurpadores serán notificados y tendrán 48 horas para abandonar el lugar", informaron desde la Secretaría de Seguridad.

De acuerdo al censo realizado por Desarrollo Social actualmente hay 55 grupos familiares que participan de la toma y alrededor de 80 adultos.

Según pudo saber este medio, del desalojo participarán la Policía, Desarrollo Social y personal de la secretaría de Seguridad acompañará pero no participará.

Recordemos que luego de las apelaciones presentadas por el intendente Guillermo Montenegro y el fiscal  Juan Pablo Lódola, la Cámara resolvió autorizar el desalojo de los terrenos usurpados en el barrio Las Heras. 

Para ello, el juez impuso una serie de pasos que integran un protocolo para efectivizar el abandono del lugar y el retiro de las cosas en un plazo prudencial.

"Hay que hacer algunas notificaciones a distintos organismos provinciales, nacionales y municipales. Así que ahora estamos esperando la fijación de la fecha del desalojo por parte del Juzgado de Garantías", manifestó en su momento Martín Ferlauto, secretario de Seguridad.

(Fuente: ElMarplatense)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce