Se presentó el programa “Mil grullas por un deseo”

Se presentó esta mañana en la Sala de los Intendentes el programa “Mil grullas por un deseo”. Consiste en la construcción de grullas que luego serán comercializadas con el fin de recaudar fondos que serán destinados a Protección a la Infancia.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y Educación y la comisión de Protección a la Infancia, se presentó “Mil Grullas Por Un Deseo”. El objetivo es entregar las grullas a cambio de un importe de $200 y, también, otorgar un número para participar de sorteos a realizarse en el mes de septiembre en el teatro municipal.

Sergio Rodríguez, integrante de la Subsecretaría de Cultura y Educación, brindó detalles de la propuesta invitando a la población en general a colaborar en la elaboración del ave de papel para poder cumplir el objetivo de mil grullas: “Estamos convocando a los comercios que quieran sumarse con la venta de las grullas como así también a quienes quieran colaborar con la confección de las mismas” comentó Rodríguez.

Cabe destacar que el papel va a ser proporcionado por los organizadores y todo aquel que quiera colaborar en la confección o la venta deberá comunicarse al número 02266 – 15636979.

Aprovechando la ocasión, la Directora de Gestión Ambiental, Wanda Marín, comento que se lanzó la campaña de recolección de semillas o plantines de cualquier especie que serán utilizadas en el programa de arbolado que lleva adelante el área. Esta actividad tiene la finalidad de concientizar sobre la importancia de trabajar para la mitigación del cambio climático, sobre todo en los más pequeños.

Quienes deseen colaborar aportando semillas o plantines pueden hacerlo en el vivero municipal ubicado en el obrador que trabaja en centenario entre 47 y 51.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio