Alberto Fernández: "Los que me quieren torcer el brazo, sepan que no me lo van a torcer"

En medio de la crisis económica que atraviesa el país y en una semana negra para el mercado, el presidente Alberto Fernández reconoció la compleja situación de Argentina, pero advirtió: "Los que me quieren torcer el brazo, sepan que no me lo van a torcer porque cuento con todos ustedes".

Por ello, llamó a que estén "todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Cuento con todos y cada uno de ustedes".

En este sentido, afirmó que el Gobierno tiene "el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad".

Alberto Fernández señaló también que el país viene "creciendo con muchas dificultades" y afirmó que son "demasiados los obstáculos que se nos ponen".

Alberto Fernández aseguró que le pondrá "el pecho" a la crisis económica

"Pero seguimos apostando a la educación, la ciencia y la tecnología como forma de crecimiento y que no se concentre en el centro del país, sino que se distribuya a lo largo de toda la patria para que la Argentina pueda desarrollarse a la par", dijo al presentar obras de infraestructura científica y tecnológica en el marco del Programa Construir Ciencia.

En esa línea, señaló que "cuando eso pasa, las sociedades quedan reducidas a ser productoras de insumos primarios y pierden potencial de la industria y el trabajo".

"A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos", sostuvo en reiteradas oportunidades a lo largo de su discurso.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el Presidente encabezó el acto de firma de las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica, con una inversión total de casi 9.900 millones de pesos, en el marco del programa Construir Ciencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce