Emiliano López participó de una reunión del Consejo Federal de la AFA

El presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, junto a pares de otras casi 50 ciudades de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, participó de una reunión en Tandil con los representantes del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La misma se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad y fue organizada por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, que nuclea al 85% de las ligas de ambas provincias, contando con la presencia del intendente local, Miguel Angel Lunghi.

Se dieron cita por el ente organizador Mario Echevarría, secretario de Coordinación; Gabriel Godoy, secretario Ejecutivo; Alberto Pérez Gasul, del áre de Fútbol Infanto Juvenil y Alfredo Iriart, delegado de la Federación Bonaerense Pampeana Sur. También estuvieron Gustavo Bassi, presidente de la Comisión Arbitral del Consejo Federal y Juan Pablo Pompei, instructor nacional y miembro del departamento arbitral del mismo organismo, quienes aprovecharon la oportunidad para evacuar dudas de los presentes.

El objetivo del equipo conducido por Pablo Toviggino es recorrer todo el país, a los fines de escuchar la problemática de cada región, para poder buscar soluciones a mediano y largo plazo que ayuden al desarrollo del fútbol del interior.

En esta ocasión la temática tratada giró en torno a diferentes puntos comunes e inherentes a todas las ligas: correcta utilización del Sistema Comet, homologación de ligas y sus requisitos, torneos organizados por el Consejo Federal (desde el Regional hasta Femenino y Sub 13/15) y desarrollo del fútbol infantil.

Al ser consultado sobre su opinión acerca del cónclave del que tomó parte en la vecina ciudad serrana, Emiliano López dijo que “después de un tiempo bastante prolongado, hubo un acercamiento directo entre la dirigencia del Consejo Federal y las ligas, se analizaron muchas situaciones que se dan en cada ciudad. El Consejo sugiere que las ligas o los clubes regularicen su situación con Personería Jurídica y trabajen muy de lleno con divisiones infantiles, debido a que ahora que está insertado el Sistema Comet todos los clubes pueden reclamar a futuro el llamado Derecho de Formación (cuando se realice una venta de un futbolista surgido de un club local), ya que en este sistema están cargado todos los jugadores del país”.

Por otra parte, el titular liguista balcarceño dio a conocer que en la órbita del Consejo Federal se continúan analizando los posibles formatos de los certámenes Sub 15 y de otras categorías, con la idea de llevarlos a cabo en lo que resta del año.

Las próximas jornadas confirmadas para la delegación del Consejo Federal son: 22 del mes en curso en Curuzú Cuatiá (Corrientes), 6 de agosto en Jujuy y 10 de septiembre en Entre Ríos. Además, se están coordinando fechas de visita para Chubut y Salta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio