Balcarce terminó 4° en torneo regional y clasificó a un provincial de voleibol

La Escuela Municipal de Voley participó en la etapa regional de la Liga Provincial de Clubes (Liprobo) con la categoría Sub-14 con un destacado cuarto puesto.

La zona estuvo integrada por una decena de equipos pertenecientes a la Asociación Marplatense y la Asociación Centro Sur de la provincia de Buenos Aires. La etapa se conformó en dos zonas de cinco cada una. Las chicas ganaron tres partidos de zona (Mar Chiquita B, Cedetalvo y Los Hornos) y perdieron en un ajustado tie breack contra Dolores, lo que las dejó en el segundo lugar. 

Luego le ganaron al Instituto Albert Einstein saliendo victoriosas y así obtuvieron el pase a la semifinal, asegurándose el pase a la final provincial que convoca a los mejores doce equipos de toda la provincia. Allí disputarán un lugar en la Copa Argentina de Clubes. 

En la semifinal cayeron contra Mar Chiquita y por el tercer puesto se vieron doblegadas por Dolores. 

El equipo estuvo integrado por Catalina Porto, Clementina Cantando Flego, Juanita Sevilla, Luciana Jurado, Maite Iarrar, Pilar Ortiz, Ángela Rodríguez, Martina Wagner, Fioritti Benedetti y Martinica Maldonado.

Por otra parte, este fin de semana se concretarán las finales de la Liga Marplatense donde también las balcarceñas disputarán la semifinal de la Copa de Oro. Accedieron luego de clasificar terceras en la fase regular que estuvo conformada por diez equipos de su categoría. “Un gran logro de las pequeñas, ya que hace tan solo un año que se iniciaron en este deporte y es su primera experiencia en torneos de este nivel”, expresó la entrenadora, Cristina “Yenni” Martino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio