Dólar hoy y dólar blue: tras la fuerte corrida cambiaria del miércoles, a cuánto cotizan este 21 de julio

Tras un miércoles negro para los mercados, las pantallas volvieron a encenderse con cierta estabilidad, pero rápidamente se retomó la tendencia alcista. El dólar blue trepó $16 y cotiza a $333 para la venta, alcanzando un nuevo récord histórico tras el pico máximo de ayer a $318.

De esta manera, la brecha cambiaria es del 157% respecto a la divisa mayorista. La moneda norteamericana lleva acumulada en el mercado paralelo una suba de $92 en lo que va de julio.

Tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, se acentuó la volatilidad cambiaria y la escalada en las cotizaciones de todos los tipos de cambio. Luego, las distintas medidas ejecutadas por el Gobierno fueron acrecentando la incertidumbre y generando nuevos récords históricos en el valor de las divisas.

¿CÓMO COTIZAN LOS DÓLARES FINANCIEROS?

Los dólares financieros vienen de una semana con tendencia alcista y batiendo récords. Luego de subir un 3,5% en la jornada del miércoles, ambos abrieron con importantes subas.

El contado con liquidación (CCL) opera a $319,74 para la compra y $342,38 para la venta. En tanto, el MEP o Bolsa arrancó cotizando a $320,79 para la compra y $322,10 para la venta.

¿A CUÁNTO COTIZA EL DÓLAR OFICIAL?

Según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el dólar oficial hoy 21 de julio opera estable y sin modificaciones respecto a la jornada anterior. Cotiza a $130,10 para la compra y $136,10 para la venta. Por su parte, el mayorista se ubica en los $129,18 para la compra y $129,38 para la venta.

La divisa solidaria, también conocida como dólar turista o ahorro, se ubica en $237,56.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce