Juan Grabois: “Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en las calles”, ¿un discurso con tono de amenaza?

El dirigente social y representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, lanzó este miércoles una dura advertencia al presidente Alberto Fernández. “Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en las calles”, afirmó durante un acto en el Puente Pueyrredón.

En su discurso, Grabois se refirió en duros términos al Presidente. “Es obvio que esto no da para mas. ¡¿Para qué te pusimos ahi?! ¡Para que haya menos pobreza, no para que haya mas! ¡Es matemática, hermano!.

“¡Si no te gusta el salario universal, inventa otra cosa!”, le recriminó.

“¡Trae una propuesta mejor! No salgas a decir que hay que calmar a los mercados. Vení y calmanos a nosotros porque vamos a ser 5 mil, 200 mil, no sé cuantos, pero hay algunos gauchos acá y algunas gauchas que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre en la Argentina”.

Tras el fuerte desafío lanzado durante la protesta, Grabois afirmó: “Entonces Alberto, por lo menos que (el salario) no esté debajo de la línea de indigencia. Mira lo que llegamos a pedirte. Que no haya extrema pobreza en uno de los países más ricos del mundo, que todo el mundo tenga (un ingreso por) arriba de la canasta alimentaria”, declaró.

En ese sentido, insistió: “Si no hay para que salgamos de la pobreza, por lo menos que no haya indigentes. Es una cosa tan elemental que yo no entiendo por qué no se dan cuenta que no es política, la puta madre!”.

“Es obvio que esto no da para más”, aseguró Grabois al encabezar una protesta organizada por movimientos sociales vinculados al kirchnerismo y las organizaciones piqueteras de izquierda.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce